Saltar la navegación

a. Google Académico

academico

Google académico, más conocido por su nombre en inglés "Google Scholar", es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación.

 

El sitio indexa (realiza búsquedas) editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, entre otros; y entre los resultados se pueden encontrar: citas, enlace a libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y ponencias a congresos, informes científicos-técnicos, tesis, tesinas, archivos depositados en repositorios.

 

Características de Google Académico

  • Buscar en diversas fuentes desde un solo sitio web.

  • Encontrar documentos académicos, resúmenes y citas del tema investigado.

  • Localizar documentos académicos completos a través de una biblioteca o en la red.

  • Obtener información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación

¿Cómo se clasifican los artículos?

Google Académico ordena los resultados de la búsqueda realizada por orden de relevancia Así, al igual que sucede con las búsquedas web en Google, las referencias más útiles aparecerán al inicio de la página. La tecnología de ranking de Google toma en consideración el texto completo de cada artículo, así como el autor, dónde fue publicado y con qué asiduidad ha sido citado en otras fuentes especializadas.

La parte más importante de la herramienta Google Académico es la de permitir encontrar información verificada y publicada, lo que es de gran importancia para las personas que se encuentran realizando investigaciones o en procesos de formación como es el caso de los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja.

Para ir a Google Académico puede usar el siguiente LINK