Saltar la navegación

* Herramientas de Chat

Uso del Chat

Es una herramienta de comunicación sincrónica que permite a los  participantes comunicarse en tiempo real. .

Mediante un programa de Chat una persona puede entablar una conversación escrita en tiempo real con otras personas conectadas a la red. Esta herramienta puede ser utilizada desde lo académico hasta lo social. Para cualquiera de estos efectos es necesario sincronizar ciertos aspectos como preparación de la agenda del chat. Consiste en un servicio multimedia que permite a varios usuarios mantener una conversación a distancia en tiempo real con interacción visual, auditiva y verbal.

El chat es una forma de comunicación a tiempo real con otras personas, a través de Internet, en espacios virtuales de encuentro específicos. Existen muchos sitios de chat disponibles en Internet.

Habitualmente, los usuarios deben registrarse, eligiendo un nombre de usuario y una contraseña; el nombre de usuario es, muchas veces, un seudónimo o un nombre falso

Aunque para muchos es un recurso electrónico para el ocio y el entretenimiento, la realidad es que el chat es una valiosa herramienta educativa. Trabajos colaborativos, reuniones y clases virtuales son algunas de sus utilidades académicas.