Saltar la navegación

Uso del Procesador de Texto

Antes de comenzar a escribir un texto hemos de fijarnos en qué parte del documento se halla la barra vertical parpadeante, ya que será el lugar donde se irá escribiendo el texto en el documento.

ejemplo

Cuando  estemos  escribiendo  un documento no hemos  de pulsar la tecla Enter para crear una nueva  línea como se lo hacía en una máquina de escribir ya que el procesador de texto automáticamente  las  irá  creando, solo en caso de necesitar crear un nuevo párrafo se utilizará la tecla Enter.

enter

Es importante conocer el uso del teclado para el proceso de edición de un documento en un procesador de texto, el objetivo principal es que pueda realizar las funciones básicas de trabajo en el mismo siendo consciente de cuales son las funciones de los mismos como por ejemplo:

         Cursores: Sirven para movernos entre las líneas y los caracteres.

Inicio                         Inicio: Lleva el cursor hacia el inicio de la línea que se esté escribiendo.

fin                         Fin: Lleva el cursor hacia el final de la línea que se esté escribiendo.

pagarriba                        Página Arriba: Si se encuentra a la mitad de un texto con muchas líneas y se pulsa esta tecla se ubica al inicio de la página.

abajo                      Pagina Abajo: Si se encuentra a la mitad de un texto con muchas líneas y se pulsa esta tecla se ubica al final de la página.

insertar                     Insertar: Esta tecla alterna entre el modo de edición sobreescribir (si estamos al principio de una palabra y escribimos, se sobreescribirá el texto existente) e insertar (si estamos al principio de una palabra y escribimos, el texto existente se irá desplazando hacia la derecha).

suprimir                        Suprimir: Borra las letras que estén delante del cursor. 

retroceso               Retroceso: Borra las letras que estén detrás del cursor.

enter                   Enter: Crea  una  nueva  línea.  Si  estamos  en  medio  de  un  texto,  el  que  haya delante del cursor de edición pasará a la siguiente línea.

mayuscula                   Mayúscula: Manteniendo presionada esta tecla, si se pulsa una letra, esta se mostrará en mayúsculas.

tabulador                Tabulador: Al escribir un texto y pulsar esta tecla, el cursor se mueve varios espacios.

control                 Control: Una tecla que al presionarla junto con otra se puede realizar funciones especiales.

funciones        Combinaciones: Mediante el uso de estas combinaciones se puede usar las funciones copiar, cortar y pegar.