Saltar la navegación

Cortar, Copiar y Pegar

Una vez entendido el proceso de  seleccionar un texto (u otros objetos como imágenes), es importante desarrollar la función copiar, esta permite como su nombre lo indica copiar texto, imágenes y otros elementos a cualquier lugar de un documento o trasladar dicho elemento a otro documento.

copiar

Para usar esta función con el teclado, después de haberlo seleccionado iremos al menú Edición, Copiar, para después situarnos en donde se desee copiar e ir al menú Edición, Pegar.

pegar

Para hacerlo con el ratón, haremos click con el botón derecho sobre la selección y elegiremos la opción copiar y luego donde se desee pegar y repetir los pasos usando la opción pegar como se muestra en la siguiente imágen.

copiar

Con la función Cortar lo que hará será mover de un lugar a otro del documento o a otro documento el objeto seleccionado y se realiza de la misma manera que con la función copiar.

Para mover texto con el teclado, después de haberlo seleccionado  iremos al menú Edición, Cortar (o haremos click en el icono  ) para después situarnos en el lugar de destino e ir a Edición, Pegar (o hacer click en el icono  ).

Se puede usar la opción de teclado para cortar copiar y pegar mediante las opciones:

(control + c)       copiar

(control + v)       pegar

(control + x)       cortar