Saltar la navegación

Configuración de un documento

Si necesitamos cambiar los márgenes, tamaño de papel, etc. en el documento con el que se va a trabajar, desde la pestaña Diseño de página de la cinta de opcionesse pueden realizar diferentes cambios si se usa la herramieta word del paquete offimático Microsoft Office como se puede ver en la siguiente imágen. 

pagina

En el caso que se use el procesador de texto LibreOfice, las herramientas para la configuración del documento se encuentran en la cinta de opciones, en el apartado formato y al desplegarlo se encuentra página, apartado en el que se despliegan opciones similares a las encontradas en el paquete de word.

pagina

En la siguiente imágen se muestra las opciones disponibles mediante la opción formato de página, como se observa en la imágen a continuación se puede definir los márgenes, la orientación de la hoja y diferentes elementos que es importante que pruebe para entender su funcionalidad.

pagina1

Los elementos para configurar una página mediante la herramienta Google Documentos son muy similares y se despliegan presionando en la cinta de opciones la opción archivo y  luego configurar página lo que muestra las opciones que vemos a continuación.

paginadrive

Cabe destacar que las acciones que se analizan en estos apoyos pedagógicos están disponibles para todos los procesadores de texto que se han señalado y sus funciones son similares en todos los casos por lo que se pretende que los es estudiantes de la Universidad Nacional de Loja noten que son herramientas y opciones que usan constantemente al realizar sus tareas y que están disponibles en la mayoría de procesadores de texto a su elección.